¿Quieres hacer una escapada y te gustaría saber cuáles son los mejores sitios que ver en Mallorca en 3 días? ¡Pues has llegado al sitio correcto!
En Mallorca no solo podrás disfrutar de playas paradisíacas, sino que también descubrirás sus muchos otros atractivos, como pueblos medievales y marineros con mucho encanto, maravillas naturales y paisajes espectaculares y su gran patrimonio cultural, por no hablar de su rica gastronomía.
Realmente es un destino que lo tiene todo, ¡así que sigue leyendo para descubrir los mejores sitios que ver en Mallorca en 3 días!
Contenidos
Consejos para viajar a Mallorca
Antes que nada, te doy algunos consejos para viajar a Mallorca.
Cómo llegar a Mallorca
Hay dos opciones para llegar a Mallorca:
- En avión. Es la opción más común, ya que hay vuelos directos a Palma desde muchas ciudades españolas y suelen salir bastante bien de precio. No dudes en mirar las opciones en Skyscanner para comparar vuelos de distintas compañías.
- En barco. Si prefieres el barco, también se puede llegar a Palma desde Barcelona, Valencia y Dénia con diferentes compañías. Puedes comparar precios con Direct Ferries. Además, puedes llevarte tu propio coche para ahorrarte el de alquiler.
Cómo moverse por Mallorca
La mejor forma de visitar Mallorca en 3 días es alquilando un coche. Te recomiendo que mires precios en Discover Cars con bastante antelación (sobre todo en verano) para asegurarte la disponibilidad y mejores precios.
Dónde dormir en Mallorca
En Mallorca encontrarás mucha diversidad de alojamiento para todos los bolsillos. Lo mejor es que vayas cambiando de alojamiento a lo largo de la ruta.
Por aquí te dejo los alojamientos disponibles en diferentes zonas:
Actividades que hacer en Mallorca
Una vez allí, podrás hacer un montón de actividades de todo tipo: culturales, acuáticas, de aventura…
Te recomiendo que mires las mejores actividades en Civitatis.
Gastronomía de Mallorca
No te puedes ir de Mallorca sin degustar su riquísima gastronomía.
Algunos platos y productos típicos son la sobrasada, la coca de trampó (una especie de pizza con verduras), el frito mallorquín (un revuelto de verduras e hígado de cordero o cerdo), el arròs brut («arroz sucio», un arroz caldoso con carne, embutidos y verduras) y el tumbet (verduras con salsa de tomate). Y, por supuesto, el marisco y pescado fresco.
De postre, las famosas ensaimadas mallorquinas.
Mejor época para visitar Mallorca
Mallorca es una isla muy turística y se llena bastante durante los meses de julio y agosto, por lo que te desaconsejo ir durante esos dos meses.
En cambio, si vas en mayo-junio o septiembre-octubre, podrás disfrutar de la isla sin tanta masificación pero con buen tiempo para poder conocer las playas.
Otros destinos de las Islas Baleares
Si quieres combinar tu visita a Mallorca con otras islas del archipiélago, por aquí te dejo los artículos relacionados:
- Qué ver en Menorca en 3 días: ruta con mapa
- Qué ver en Formentera: 14 imprescindibles
- Qué ver en Ibiza: ruta por la isla
- Ruta por Ibiza y Formentera de 5 días
Es fácil moverse entre las islas en barco.
Itinerario de los sitios que ver en Mallorca en 3 días
- Día 1: llegada y Palma de Mallorca
- Día 2: Valldemossa, Deià y Sóller (+ Fornalutx si da tiempo)
- Día 3: Pollensa, Faro de Formentor, Alcudia y Cuevas del Drach (+ playas del sur)
Al final del artículo, encontrarás un mapa con todos los sitios.
Sitios que ver en Mallorca en 3 días
Día 1: Palma de Mallorca
Empezamos esta ruta por Mallorca en 3 días visitando la capital de la isla.
Estos son los mejores sitios que ver en Palma de Mallorca:
- Catedral de Palma. Te recomiendo la entrada que combina el acceso a las terrazas para tener unas vistas espectaculares de Palma. También puedes contratar esta visita guiada. No te pierdas la estampa preciosa de la Catedral desde el Parc de la Mar.
- Palacio Real de la Almudaina: edificio civil donde se aloja la familia real.
- Barrio judío de Palma: situado entre la plaza Santa Eulália y Porta d’es Camp. Algunos puntos de interés son la iglesia de Montesión, el Convento de Santa Clara y la calle de la Torre de l’Amor.
- Baños Árabes: datan de del siglo X y fueron descubiertos hace apenas cien años en una casa señorial. La visita incluye el acceso a los preciosos jardines de Can Fontiroig.
- Patios mallorquines: algunos ejemplos los encontrarás en la calle Estudi General, calle Morey, calle Portella y calle Sol.
- Otras paradas que puedes hacer son la plaza Mayor, el Ayuntamiento y la Basílica de San Francisco.
- También puedes recorrer el paseo marítimo y disfrutar de algunas de sus playas, como Can Pere Antoni, Ciudad Jardín, cala Mayor, playa de Illetes y cala Estancia.
- Castillo de Bellver: una fortaleza del siglo XIV y de planta circular situada a las afueras. Alberga un museo sobre la historia de Mallorca. Desde el castillo tendrás las mejores vistas panorámicas de toda la ciudad.
Día 2: Valldemossa, Deià y Sóller
Seguimos con los mejores sitios que ver en Mallorca en 3 días cogiendo el coche de alquiler y adentrándonos en la famosa Sierra de Tramuntana. Se trata de uno de los mayores atractivos de Mallorca y está declarada Patrimonio de la Humanidad.
Valldemossa
La primera parada será la preciosa localidad de Valldemossa, situada a media hora de Palma. Es un pueblo con aires medievales rodeado de montañas, por lo que es uno de los pueblos más bonitos de Mallorca.
Su principal punto de interés es la Real Cartuja de Valldemossa, un precioso conjunto monumental en el que destaca la iglesia de estilo neoclásico, una antigua farmacia y diversas estancias y museos. La entrada incluye el acceso al Palacio del Rey Sancho.
Después, puedes pasear por los jardines del Rey Juan Carlos y acercarte al mirador de Sa Miranda dels Lledoners para tener unas bonitas vistas del pueblo.
Finalmente, lo ideal para terminar de enamorarte de Valldemossa es perderse por sus estrechas y empedradas calles llenas de plantas y flores.
No olvides probar sus famosas cocas de patata, que se suele acompañar con un buen chocolate caliente en invierno o un helado en verano. La pastelería más recomendable para probarlas es Ca’n Molinas, la más antigua del pueblo.
Deià
Otra parada interesante es Deià, donde puedes disfrutar de las vistas desde su Mirador, visitar la iglesia de Sant Joan Baptista y su cementerio, que tienen unas vistazas a la sierra, y bañarte en la Cala Deià, de aguas cristalinas.
Sóller
Se trata de un pueblo lleno de callejuelas, palacios y casas señoriales que también invita a perderse por sus rincones.
Sin duda, el atractivo turístico más llamativo de Sóller es su famoso ferrocarril de madera de principios de siglo XX. El recorrido conecta el centro del pueblo con el puerto y pasa por el centro de la plaza de la Constitución, donde se encuentra el Ayuntamiento, el modernista edificio del Banco Santander y la espectacular iglesia de San Bartolomé, la otra joya de Sóller, de estilo modernista.
Otros sitios que ver en Sóller son el carrer de Sa Lluna y el Museo Can Prunera, un museo de arte modernista que alberga obras de Picasso, Kandinksy y Warhol, entre otros.
Finalmente, no puedes irnos de Sóller sin coger su mítico tranvía para llegar hasta el bonito puerto de Sóller. Una vez allí, puedes hacer esta excursión en barco a Sa Calobra y caminar hasta llegar a Torrent de Pareis, una cala rodeada de acantilados a la que se accede a través de un túnel. Impresionante.
Si te da tiempo, no dudes en visitar también la localidad de Fornalutx, considerada uno de los pueblos más bonitos de España.
Día 3: Pollensa, Faro de Formentor, Alcudia y Cuevas del Drach
Pollensa
Seguimos en la zona norte de la isla para visitar a Pollensa (Pollença en mallorquín).
En este pueblo, lo más emblemático es su Calvario (o Calvari), al que se llega subiendo una preciosa escalinata de 365 peldaños (uno por cada día del año) desde cuya cima se obtienen unas preciosas vistas de los alrededores de Pollensa.
Otro de los lugares que ver en Pollensa es su plaza Mayor, un lugar con mucho encanto donde se encuentra la iglesia parroquial Mare de Déu dels Àngels.
Después, puedes acercarte al Convento de Santo Domingo, una joya arquitectónica que alberga el Museo de Pollensa, con obras de diversos artistas. La entrada es gratuita.
Cerca se sitúan los jardines Joan March, donde además de ver muestras de la vegetación autóctona, verás la Torre Desbrull, una torre gótica medieval.
Faro de Formentor
Otro de los mejores sitios que ver en Mallorca en 3 días es el Faro de Formentor, uno de los más espectaculares de la isla.
Por el camino te irás encontrando algunos los miradores, como el de El Colomer. Hay que tener en cuenta que el acceso al faro en coche está cerrado de 10 a 19h en verano.
Si quieres darte un baño, puedes ir a la playa de Formentor.
Alcudia
Ahora te recomiendo que visites Alcudia, otro de los pueblos más interesantes de Mallorca, declarado Conjunto Histórico Artístico.
Aquí puedes visitar las murallas de Alcudia y sus puertas, el icono más emblemático de la localidad. Lo mejor para visitarlas es subir a ellas desde el acceso del carrer de la Pau o el que está cerca de la Puerta de Mallorca.
Después, puedes ver el Ayuntamiento, situado en la plaza de la Constitución, y la iglesia de Sant Jaume, reconstruida durante el siglo XIX en estilo neogótico, cuyo interior alberga la Capilla de Sant Crist.
De camino, pasearás por las calles más bonitas de Alcudia, como el carrer Major o el carrer de la Roca.
Por último, no te pierdas la maravillosa playa del Muro, que con sus aguas cristalinas y su emblemático embarcadero, es una de las mejores playas de Mallorca.
Cuevas del Drach
De camino a las cuevas, si tienes tiempo, puedes hacer una parada en el bonito pueblo de Artá.
Finalmente, te propongo visitar las absolutamente maravillosas Cuevas del Drach. Es uno de los mayores atractivos turísticos de Mallorca, por lo que es visita obligada.
Son cuatro cuevas de gran belleza que cuentan con un gran lago subterráneo, el Lago Martel, que son sus 115 m de longitud y 30 m de ancho es uno de los mayores lagos subterráneos del mundo.
Una vez allí, disfrutarás de un momento absolutamente mágico al escuchar el concierto de música clásica en directo que pone fin a la visita. Tras el concierto, se puede cruzar el lago en barquita. ¡A mí me encantó!
En el sur de Mallorca, también te recomiendo que visites Portocolom y su Arco Natural, con vistas chulísimas al faro. Fotazas aseguradas para tu Instagram.
Otras playas bonitas de Mallorca
Si tienes un día más de ruta o prefieres añadir más playas al itinerario, te recomiendo estas playas del sur de la isla:
- Cala Pi: una playa larga y estrecha ubicada entre dos acantilados de 20 metros de altura. Antes de bajar las escaleras que llevan a la playa, hay un mirador a la izquierda desde el que se obtienen unas vistas preciosas de la cala.
- Es Trenc: gran playa natural situada en una zona protegida. Espectacular.
- Caló des Moro: es de difícil acceso y muy pequeña, por lo que solo es recomendable ir en junio o septiembre. También puedes hacer esta excursión a Caló des Moro, Cala S’Almunia y Cala Llombards.
- Cala Mondragó: playa de arena fina y aguas poco profundas y rodeada de rocas y pinos.
- Cala d’Or: zona de playas de ambiente familiar.
- Cala Figuera: no es una playa, es un pueblo marinero con casitas de colores y un puerto con mucho encanto.
Mapa de los sitios que ver en Mallorca en 3 días
Por aquí te dejo el mapa de todos los sitios, con diferentes colores para cada día:
Links útiles para ahorrar en tu viaje
Vuelos baratos en Vueling
Las mejores ofertas de vuelos en Skyscanner
Los mejores precios de alquiler de coches en Discover Cars
Descuento del 5 % en tu seguro de viaje IATI
Traslados, actividades y excursiones de Civitatis
¡Y hasta aquí mis recomendaciones sobre los sitios que ver en Mallorca en 3 días! Espero que te sirva de ayuda y, si quieres seguir conociendo destinos de playa de España, no dudes en echar un ojo a mi artículo sobre la Costa Brava o la Costa Blanca.
No Comments