¡Cada vez nos acercamos más a California! Durante este sexto tramo de la Ruta 66, fuimos desde Santa Fe hasta Grants, ambas ciudades situadas en Nuevo México.
El recorrido de este día fue el más corto, junto con el siguiente tramo, ya que pensamos que nos vendría bien un día tranquilo sin mucho ajetreo y, además, nos hacía mucha ilusión dormir en el Wigwam Motel de Holbrook y consideramos que el recorrido desde Santa Fe era muy largo para hacerlo del tirón, así que lo dividimos en dos.
Aun así, hay bastantes cosas que hacer, como recorrer la Turquoise Trail mientras disfrutas de las vistas, visitar la ciudad de Albuquerque y su encantador 66 Diner y la casa de Breaking Bad y ver la Owl Rock y la Dead Man’s Curve de Mesita.
El recorrido es de tan solo 152 millas y se tarda unas dos horas y media en hacerlo sin paradas.
Contenidos
Turquoise Trail
El recorrido desde Santa Fe hasta Albuquerque lo hicimos por la Turquoise Trail, una carretera de unas 50 millas que el Departamento de Transporte de Estados Unidos nombró como una National Scenic Byway por su valor arqueológico, cultural, histórico y natural.
Para hacer este recorrido de impresionantes vistas, hay que coger la Highway 14 para pasar por pueblos como Los Cerrillos y Madrid. ¡Sí, hay un Madrid en Nuevo México! No podíamos no parar en este pueblo llamado igual que la capital española y dar una vuelta por sus escasas calles y entrar en una de sus peculiares tiendas.
La Turquoise Trail también pasa por Sandia Park, donde las vistas son espectaculares, pero nosotras fuimos directas hasta Albuquerque.
Albuquerque
Situada a una hora y media de Santa Fe, se encuentra Albuquerque, la ciudad más poblada del estado y muy conocida por la exitosa serie de Breaking Bad. De hecho, ya que las dos habíamos visto la serie, fuimos en busca de la casa de Walter White, situada en el 3828 Piermont Dr NE. Cuál fue nuestra decepción al ver que los dueños no parecían muy amigables y había letreros para que no invadieran su privacidad y conos en la acera para que no aparcara nadie. Lo entendimos, pero fue una pequeña decepción.
Otro punto de interés en Albuquerque y en la Ruta 66 es el Historic KiMo Theater. Construido en 1927 y declarado como Lugar Histórico, este teatro es un bonito ejemplo de la arquitectura estilo Art Decó Pueblo, que es una mezcla de estilos de construcción de adobe (esquinas y bordes redondeados), motivos decorativos de las culturas indígenas y las altísimas líneas y la repetición lineal que se encuentran en la arquitectura Art Decó estadounidense.
Cerca del teatro, está la Old Town, una plaza española donde se encuentra la iglesia de San Felipe de Neri.
Tras estas paradas, fuimos a comer al maravilloso 66 Diner, un restaurante ambientado en los años 50 que cuenta con más de 40 años de historia. ¡Es un parada obligatoria de la Ruta 66! Nos encantó tanto la decoración como la comida. ¡No dejes de probar sus riquísimos batidos! No te arrepentirás. Además, la camarera nos trató muy bien, aunque se pasó un poco preguntándonos cada poco tiempo si estaba todo bien.
Mesita
Ya con la barriga llena, nos dirigimos hacia Mesita, un pequeño pueblo situado a unos 45 minutos de Albuquerque. En el tramo entre Mesita y Laguna, el siguiente pueblo, vimos la Owl Rock, llamada así porque la roca se parece a un búho. Se sitúa justo antes de la Curva del Hombre Muerto, de unos 180 grados.
Como decía, justo después de la Owl Rock está la Dead Man’s Curve de 180 grados. Ve despacio porque es bastante peligrosa.
Grants
Y tras un poco más de media hora conduciendo, llegamos a nuestra última parada: Grants. Nuestro hotel, el SureStay Hotel by Best Western Grants, tenía piscina, así que no nos lo pensamos dos veces y nos tiramos de cabeza. Pasamos el resto de la tarde de relax, porque, como comentaba al principio del post, este día lo planeamos para que fuera un oasis de tranquilidad en medio de tantos días agotadores.
Así recuperamos fuerzas para seguir con el siguiente tramo: Grants, NM – Holbrook, AZ.
No Comments