Durante este segundo día de aventura por la Ruta 66, fuimos de Springfield (Illinois) hasta Lebanon (Missouri).
Visitamos grandes ciudades como St. Louis y su famoso Gateway Arch y visitamos diferentes puntos de interés como la silla más grande del mundo, hasta llegar a Lebanon para dormir en uno de los hoteles más míticos de la Ruta 66: el Munger Moss Motel.
El recorrido es de 259 millas y se tarda unas 4 horas en hacerlo sin paradas.
Contenidos
St. Louis
Antes de llegar a St. Louis, puedes parar en la SoulsBay Shell Station, una gasolinera restaurada de 1926 y en el Henry´s Rabbit Ranch, una tienda de recuerdos muy curiosa cuyo dueño es un entusiasta de los conejos y de la Ruta 66.
Tras conducir una hora y media, nosotras fuimos directas a una de las ciudades más importantes de la zona: St. Louis.
Antes de llegar a la ciudad, fuimos a ver el Old Chain of Rocks Bridge, un famoso puente que se levanta sobre el río Mississippi con una longitud de casi dos kilómetros. Se trata del puente para viandantes más largo del mundo y se sitúa justo entre los estados de Illinois y Missouri. ¡La forma perfecta de despedirte de Illinois y dar la bienvenida a Missouri!
Para llegar a él, hay que ir por la I-270 y, cuando cruces el río, debes girar a la izquierda por Riverview Dr. y continuar un poco hasta ver el puente a tu izquierda. Hay una zona donde se puede dejar el coche y, además, hay servicios públicos.
Cuando llegues al puente, verás que está decorado con motivos de la Ruta 66: un banco muy chulo, expendedoras de gasolina… ¡Sacarás unas fotos muy chulas! Y tras dar un paseo, ¡hay que seguir la ruta!
Y ya en St. Louis, fuimos a ver el monumento más alto en Estados Unidos hecho por el hombre: el Gateway Arch. Se trata de un arco de acero inoxidable que mide 190 metros de alto y representa la expansión de Estados Unidos hacia el oeste.
Se puede acceder al interior del arco y subir hasta arriba para contemplar unas excelentes vistas desde el mirador, pero nosotras nos contentamos con verlo desde fuera porque estaba todo lleno de obras.
Stanton
Como a una hora de St. Louis, se sitúa Stanton y sus Grutas Meramec, cuya visita es muy recomendable (20 $). Abiertas desde 1930, estas cuevas se formaron hace unos 400 millones de años, por depósitos de piedra caliza. Hay una leyenda que dice que las grutas Meramec fueron refugio del bandido Jesse James en la década de 1870.
Nosotras nos quedamos con las ganas de poder visitarlas y nos llevamos un gran chasco cuando, al dirigirnos hacia allí, nos cortaron el paso y nos dijeron que las grutas estaban cerradas al público por inundaciones. Bueno, ¡pues habrá que hacer la Ruta 66 otra vez para visitarlas!
Cuba
Tras otra media hora de viaje, llegamos a esta pequeña ciudad. Lo más interesante son los murales que adornan sus calles, muchos de ellos relacionados con la ruta 66. Pero la ciudad en sí es muy bonita, con edificios preciosos como la biblioteca, el Historical Society Museum y una pequeña iglesia cercana al museo.
Además, ya tocaba comer algo, así que hicimos una parada gastronómica en el Missouri Hick Bar-b-q, un restaurante decorado con la Ruta 66 tanto por fuera como por dentro. Nos pedimos los típicos mac&cheese y un sándwich de carne. ¡Todo muy rico!
Rolla
Justo antes de llegar a Rolla, nos sorprendió ver una silla gigante a la derecha de la carretera, ya que no sabíamos de su existencia. Se trata de la silla más grande del mundo, la Route 66 Red Rocker. ¡Es impresionante!
En Rolla, hay algunas tiendas de souvenirs que merecen una visita rápida como el Totem Pole Trading Post, abierta desde los años 30 y el Mule Trading Post, donde además de recuerdos de la ruta se pueden comprar productos hechos por los amish de la zona, antigüedades, etc.
Lebanon
De camino a nuestra última parada, Lebanon, se sitúa el Devil’s Elbow Bridge, un bonito puente de vigas de acero rodeado de un entorno muy pintoresco junto a la naturaleza que ofrece una vista de unos 400 metros de altura.
Si tienes la oportunidad de visitarlo, no estaría mal que te pasaras. Nosotras no pudimos hacerlo porque nos encontramos con la carretera cerrada y tuvimos que coger la Autopista.
Y nuestra última parada fue en Lebanon: el Munger Moss Motel, uno de los hoteles más míticos de la Ruta 66, donde nos quedamos a dormir por 70 $. Originalmente, el Munger Moss, que era un restaurante, abrió sus puertas en la década de los 30 en Devil’s Elbow, pero se trasladó a Lebanon poco después convirtiéndose en motel. En los 70, lo adquirieron los dueños actuales, Bob y Ramona Lehman.
La verdad es que nos sentimos como en una auténtica película americana en este motel, con su cartel típico de luces que anuncian que tienen televisión gratuita y sus habitaciones dispuestas una al lado de la otra.
¡Menos mal que llegamos antes de que nos pillara la tormenta que poco después apareció! Así que, con esa lluvia, ya nos quedamos en el motel para descansar y reponer fuerzas para seguir con la mítica Ruta 66.
¡Sigue leyendo nuestras aventuras en el siguiente artículo de la Ruta 66!: Lebanon, MO – Oklahoma City, OK.
No Comments