Si quieres hacer una ruta por Rumanía, en tu itinerario no pueden faltar los sitios imprescindibles que ver en Brasov, la segunda ciudad más visitada del país después de Bucarest.
Fueron los sajones, invitados por el rey de Hungría (al que pertenecía esta región), los que fundaron Brasov allá por el siglo XIII. Tras la Primera Guerra Mundial, se incorporó al reino de Rumanía y tras la Segunda, se impuso el comunismo, que permanecería en el país hasta 1989.
Actualmente, Brasov es una ciudad preciosa de corte medieval que te encantará por sus miradores, sus casitas de colores y su entorno montañoso.
¡Acompáñame a descubrir los mejores sitios que ver en Brasov y alrededores!
Contenidos
Cómo llegar a Brasov
Antes que nada, te explico cómo llegar a Brasov. Hay diferentes formas:
- En tren. Hay trenes rápidos que llegan en 2,5 h desde Bucarest y cuestan menos de 15 € (puedes echar un ojo a la web oficial).
- En coche de alquiler para hacer una ruta por Rumanía (nosotros reservamos con Discover Cars). Te animo a que leas mi artículo sobre cómo conducir por Rumanía.
- Con este tour de 2 días por Rumanía, que es supercompleto, o esta excursión a los castillos de Bran y Peles, que también incluye Brasov.
¡Y ahora sí! Vamos con los sitios que ver en Brasov.
Strada Republicii
Tras aparcar en el Bulevardul Eroilor, nos dirigimos a la Strada Republicii, la calle principal y más comercial de la ciudad.
Aquí encontrarás fachadas superbonitas de colores, además de muchas tiendas, restaurantes, cafeterías y puestos donde comer algún postre típico de Transilvania, como los kürtőskalács (rollos dulces cilíndricos superricos, de origen húngaro).
Plaza Sfatului, el sitio más emblemático que ver en Brasov
Al final de la Strada Republicii, llegarás a la Plaza Sfatului, la más bonita de Brasov y el centro neurálgico de la ciudad, lleno de ambiente.
Aquí encontrarás edificios importantes como el Ayuntamiento o Casa del Consejo (que hoy en día alberga el Museo de Historia), además de fuentes, tiendas, cafeterías y otros museos, como el Museo de la Civilización Urbana o la Casa Mureșenilor (casa-museo). Y en una de las esquinas se encuentra la Iglesia Negra, de la que hablaré en el siguiente apartado.
No podrás parar de hacerte fotos con las pintorescas fachadas de colores de los edificios que rodean esta bonita plaza. Es un sitio ideal donde comer o tomarte algo (te recomiendo La Ceaun), pasear tranquilamente y contemplar la vida local.
No te pierdas tampoco la vista que se tiene desde la Strada Apollonia Hirscher al monte Tampa con las letras de Brasov.
Iglesia Negra
Seguimos con las mejores cosas que ver en Brasov con la Iglesia Negra, la iglesia gótica más grande de Rumanía.
Este templo, que data del siglo XV, se llama así por el color oscuro con el que se quedaron sus paredes tras sufrir un incendio en el siglo XVII. Desde luego, el exterior es imponente.
Si quieres entrar para ver todo lo que esconde su interior (como su órgano barroco de 4000 tubos y su colección de alfombras otomanas), ten en cuenta que hay que pagar una entrada. Por aquí te dejo la página oficial, donde puedes consultar los precios y horarios.
Y si prefieres que te cuenten toda la historia de la ciudad de una forma entretenidda, te recomiendo que hagas esta visita guiada por Brasov.
Strada Sforii
Ahora toca callejear un poco por el centro histórico para llegar a la Strada Sforii, una de las más estrechas de Europa.
Esta pintoresca callejuela mide algo más de un metro de ancho y cuenta con paredes de colores y con muchos grafitis donde podrás hacerte fotos muy chulas. Antiguamente, los bomberos la usaban como atajo.
Muy cerca de la Strada Sforii, se encuentra la Sinagoga Beith Israel, construida en 1901.
Puerta Ecaterinei, uno de los sitios más bonitos que ver en Brasov
Andando unos pasos más, te encontrarás con la Puerta Șchei, construida en el siglo XIX para permitir el paso de tráfico intenso.
Y justo al lado, se encuentra la preciosa Puerta Ecaterinei, la única puerta original de la antigua muralla que se conserva. Fue construida en el siglo XVI con fines defensivos y su nombre viene del Monasterio de Santa Catalina, que se situaba aquí antiguamente.
Su aspecto, con sus cuatro pequeñas torres y el escudo de armas de la ciudad, pretendía demostrar la riqueza de Brasov a los forasteros y recordar su derecho a decidir sobre la pena capital.
Torres de la muralla y Bastión Graft
Una de las mejores vistas que se tienen de Brasov es desde las torres de la antigua muralla: la Torre Negra (Turnul Negru) y la Torre Blanca (Turnul Alb).
Tras pasar por debajo de la Torre Negra, llegarás al famoso Bastión Graft. Fue construido en el siglo XVI para conectar a los soldados de la ciudad con la Torre Blanca. Actualmente, alberga una de las secciones del Museo de Historia de Brasov con una colección de armas, documentos y fotografías situada en el segundo piso.
Finalmente, puedes subir las escaleras para llegar a la Torre Blanca, desde la que tendrás unas vistas inmejorables de la ciudad. También se puede llegar en coche y aparcar en el pequeño parking que hay al lado.
Hay más bastiones de la muralla que aún se conservan, como el Bastionul Postăvarilor, Bastionul Funarilor y Bastionul Țesătorilor, entre otros, y torres como la Turnul Vânătorilor y Turnul Artelor.
Iglesia de San Nicolás, un sitio de cuento que ver en Brasov
Ahora te propongo que te alejes un poco del centro histórico de Brasov para acercarte a visitar la preciosísima Iglesia de San Nicolás.
Construida inicialmente en estilo gótico, se trata de un templo ortodoxo rumano que data del siglo XIII. La entrada es gratuita y en su interior podrás contemplar sus bonitos frescos, obra del famoso pintor rumano Mișu Pop. ¡No me digas que no es totalmente de cuento! Podrás hacerte fotos chulísimas para tu Instagram.
Al lado, hay un cementerio donde descansan los restos de importantes personajes nacionales, aunque estaba cerrado cuando estuvimos nosotros.
Desde la cercana Plaza Unirii y su bonita puerta que da a la iglesia, también se tiene esta bonita perspectiva:
Teleférico, una de las mejores cosas que hacer en Brasov
Finalmente, puedes subir en teleférico hasta el monte Tampa. Desde esta montaña perteneciente a los Cárpatos orientales de casi mil metros de altura, tendrás unas vistas impresionantes.
Por aquí te dejo la página oficial donde puedes consultar los precios y horarios.
¿Sabías que en esta zona es habitual el avistamiento de osos? Puedes hacer esta excursión con guía que garantiza un 80 % de posibilidades de ver algún oso pardo. Tiene que ser toda una experiencia.
Dónde dormir en Brasov
Nosotros nos alojamos en el Long Street Hotel, un hotel situado a las afueras, que nos salió bien de precio y nos gustó mucho.
Si prefieres algo más céntrico, te recomiendo:
- Casa Mandl: un apartamento moderno situado en plena Plaza Sfatului con muy buena nota en Booking.
- Safrano Palace: un hotel de 3 estrellas superbonito también situado en esta emblemática plaza y con notaza.
Si quieres mirar más opciones, por aquí te dejo todos los alojamientos en Brasov.
Dónde comer en Brasov
Si te alojas en el Long Street Hotel, te recomiendo muchísimo que vayas a Casa Tudor, un restaurante moderno con mucha variedad de platos rumanos. La comida estaba riquísima. Te recomiendo la pechuga de pollo rellena de espinacas y envuelta en bacon y patatas con brócoli. ¡Una delicia!
Si prefieres comer en el centro, la mejor opción es La Ceaun, un restaurante con muy buena reputación situado en la Plaza Sfatului.
Dónde aparcar en Brasov
Nosotros aparcamos en Bulevardul Eroilor (zona azul). Si no hay suerte, puedes probar en la Strada Nicolae Bălcescu.
Sitios que ver en Brasov: mapa
Sitios que ver cerca de Brasov
Si quieres seguir explorando los sitios que ver en Brasov y alrededores, estos son algunas de las mejores excursiones que puedes hacer por tu cuenta o con guía:
Castillos de Transilvania
Bajo ningún concepto te puedes perder los preciosos castillos que hay por esta zona, aunque seguro que ya los tienes en tus planes: el Castillo de Bran y el Castillo de Peles.
El primero es conocido por ser el castillo que inspiró a Bram Stoker para dar vida al protagonista de una de las novelas más famosas de toda la historia: Drácula. Merece mucho la pena la visita guiada. No te pierdas mi artículo sobre cómo visitar el Castillo de Bran si quieres más información.
El segundo es un sitio imprescindible que ver en Rumanía, tanto por fuera como por dentro. Puedes ir por tu cuenta o hacer esta excursión a los castillos de Bran y Peles.
Rasnov
No te pierdas tampoco la preciosa localidad de Rasnov, cuyo punto más destacado en su bonita Ciudadela. Cuando fuimos nosotros, estaban restaurándola, aunque se podía llegar hasta ella para verla desde fuera.
De todas formas, merece la pena hacer una breve parada para hacerte esta fotaza desde la Strada Republicii:
También puedes hacer esta excursión al castillo de Bran y la fortaleza de Rasnov.
Busteni, un sitio poco conocido que ver en Brasov y alrededores
Esta localidad cuenta con dos puntos de interés: el Monasterio Caraiman y el Castillo de Cantacuzino, donde se rodó la serie Miércoles. De hecho, puedes hacer este tour por los escenarios de Miércoles.
Te alucinarán los impresionantes paisajes montañosos de esta zona. ¡Con columpio incluido!
Sighisoara y Sibiu
Dos de las ciudades más famosas de esta zona.
Sighisoara (ciudad natal de Vlad el Empalador) está llena de casitas de colores y calles empedradas que te enamorarán, mientras que Sibiu te sorprenderá por la arquitectura germánica de su casco antiguo, que combina con los restos de murallas y torres medievales.
Puedes hacer esta excursión a Sighisoara y Viscri, esta última interesante por su iglesia fortificada.
Carretera Transfagarasan
Se trata de una de las carreteras más bonitas del mundo. Solo la abren en verano y la cierran el resto del año por la nieve, aunque se puede visitar en teleférico.
Puedes hacer esta ruta por Transfagarasan + Monasterio de Sambata de Sus.
Otras excursiones interesantes que hacer en Brasov y alrededores
- Excursión a Harman y Prejmer.
- Excursión al lago Santa Ana.
- Senderismo por el Parque Nacional Piatra Craiului.
- Excursión al cañón de Seven Ladders.
Links útiles para ahorrar en tu viaje
Vuelos baratos en Vueling
Las mejores ofertas de vuelos en Skyscanner
Los mejores precios de alquiler de coches en Discover Cars
Descuento del 5 % en tu seguro de viaje IATI
Traslados, actividades y excursiones de Civitatis
¡Y hasta aquí mis recomendaciones de los sitios más interesantes que ver en Brasov! Espero que te sirva de ayuda y ¡nos vemos en el siguiente destino!
2 Comments
¡Pedazo de artículo! La verdad, nunca había escuchado hablar de Brasov, pero tiene buena pinta. Me lo guardo para cuando arme un próximo viaje por aquella zona 🙂 Saludos!
¡Muchas gracias! Seguro que te encanta, ¡es una ciudad preciosa!