¿Quieres hacer una ruta por Rumanía y no tienes muy claro qué visitar y cuánto dinero necesitas? ¡Pues has llegado al sitio correcto! En esta guía sobre viajar a Rumanía, te propongo una ruta de 4 días en coche por el país y te hago un resumen del presupuesto para viajar a Rumanía: transporte, alojamiento, comida…
Nosotros visitamos la capital, Bucarest, y la zona más turística de Rumanía, Transilvania, en 4 días, pero al final te doy algunas recomendaciones si tienes más tiempo para seguir descubriendo lugares chulísimos de este precioso país.
¿Me acompañas en esta ruta por Rumanía?
Contenidos
Día 1: vuelo y llegada a Sinaia
Este primer día de ruta por Rumanía lo dedicaremos entero a los desplazamientos.
Nosotros cogimos el avión desde Alicante con la compañía Wizz Air y llegamos a Bucarest sobre las 15 h. En el aeropuerto, nos esperaba una muchacha que nos llevó gratis a la ubicación de la empresa del alquiler de coches que elegimos, addCar, situada cerca del aeropuerto.
Cogimos el coche y en una hora y media llegamos a nuestra primera parada: Sinaia. Como ya se estaba haciendo de noche, decidimos descansar y cenar algo en el hotel para al día siguiente visitar los sitios más bonitos que ver en Transilvania.
Si quieres más información sobre el coche de alquiler y cómo es conducir por Rumanía, te animo a que leas mi artículo completo sobre el tema.
Día 2: Sinaia, Busteni, Bran y Rasnov
Sinaia, un sitio imprescindible en una ruta por Rumanía
Dónde dormir en Sinaia: nosotros nos alojamos en el Hotel Riviera, un pequeño hotel con habitaciones normalitas, pero confortables. Cenamos en el hotel por menos de 10 € dos personas.
¡Ahora sí que sí! Comenzamos las visitas con el pueblo de Sinaia, cuyo mayor atractivo es el Castillo de Peles, uno de los sitios más bonitos que ver en Rumanía.
Tras aparcar en «Parcare Castelul Peleș» y coger una bonita callejuela que parte de la izquierda (Aleea Carmen Sylvia), llegamos a este preciosísimo castillo construido a finales del siglo XIX como residencia de verano para la familia real rumana. Es conocido por ser de los primeros castillos de Europa en tener electricidad y ascensor, además de alcantarillado y calefacción.
Desde la Aleea Pelesului, tendrás una estampa espectacular del castillo situado en lo alto de la localidad que hará que te enamores por completo de él. Una vez llegues al castillo, podrás hacerte mil fotos para tu Instagram desde los preciosos jardines con estanques y esculturas que conforman una imagen de postal.
El interior también es impresionante y he leído que merece muchísimo la pena la visita. Nosotros no pudimos verlo por dentro porque cierran los lunes y martes. Por aquí te dejo la página oficial para consultar los precios y horarios.
Otros sitios interesantes que ver en Sinaia son: el Castillo de Pelisor, situado muy cerca del anterior y deestilo art noveau, y el Monasterio de Sinaia, construido en el siglo XVII y con murales y frescos impresionantes (entrada gratuita).
Busteni, al pie de los Cárpatos
¡Nos adentramos cada vez más en las montañas de los Cárpatos! La siguiente parada del segundo día de esta ruta por Rumanía es el bonito pueblo de Busteni, situado a apenas 15 minutos de Sinaia.
Esta localidad cuenta con dos puntos de interés: el Monasterio Caraiman y el Castillo de Cantacuzino, donde se rodó la serie Miércoles.
Por un lado, el Monasterio Caraiman, fundado en 1998, destaca por su ubicación: al pie del macizo de Caraiman. Cuenta con una pequeña iglesia y un centro cultural dirigido por monjes justo al lado. La estampa del monasterio con las montañas de fondo es espectacular.
Por otro lado, teníamos muchas ganas de visitar también el Castillo de Cantacuzino, la localización de la Academia Nevermore de la serie Miércoles. Construido a principios del siglo XX, se usó como pabellón de caza y residencia del príncipe Cantacuzino, para después convertirse en sanatorio, hasta ahora, que se ha hecho famoso por aparecer en la aclamada serie de Tim Burton.
De hecho, puedes hacer este tour por los escenarios de Miércoles.
En el exterior han colocado varios columpios con vistas increíbles a las montañas del Valle del Prahova, además de algunos postes con los personajes de la serie para hacerte fotos. También hay un restaurante con terraza.
El interior también se puede visitar, donde suele haber exposiciones de arte. Echa un ojo a la página oficial para ver los precios y horarios. El interior no lo vimos, pero merece la pena hacer una parada.
Bran y el Castillo de Drácula, el sitio más famoso que ver en Rumanía
¡Llegamos a uno de los mayores atractivos de Rumanía! Seguro que has oído hablar del famoso «Castillo de Drácula». Bueno, pues no lo llaman así porque aquí viviera Vlad el Empalador, sino porque fue el castillo que inspiró a Bram Stoker para escribir la famosísima obra de Drácula.
Construido en el siglo XIV, el Castillo de Bran se alza imponente sobre una enorme roca que no deja indiferente a nadie. Te recomiendo que, antes de entrar, te des una vuelta por los jardines para hacerte fotos chulísimas.
Una vez dentro, prepárate para recorrer su infinidad de salas conectadas por pasajes subterráneos en las que se conserva parte del mobiliario original, armaduras, pinturas y un sinfín de objetos que hará que te teletransportes a la época del sanguinario Vlad. También verás una sala ambientada en Drácula y el bonito patio con el pozo.
Nosotros hicimos esta visita guiada y nos encantó conocer la historia de este precioso castillo. También te dejo por aquí la página oficial por si quieres ir por tu cuenta.
Si quieres más información, lee mi artículo sobre cómo visitar el Castillo de Bran.
Dónde comer en Bran: La Trăsura cu Bucate, un puesto pequeño al aire libre, con hamburguesas brutales y muy barato.
Rasnov y su Ciudadela
Por último, hicimos una breve parada en la preciosa localidad de Rasnov, cuyo punto más destacado en su bonita Ciudadela.
Se trata de una fortaleza medieval situada en lo alto de la localidad que, por su estratégica ubicación, fue asediada en varias ocasiones. En el siglo XIX fue abandonada y hoy en día solo tiene fines turísticos.
Cuando fuimos nosotros (marzo de 2023), la Ciudadela estaba en proceso de restauración, así que no fuimos, aunque se podía visitar por fuera. En condiciones normales, se puede llegar en funicular o andando desde el parking habilitado.
Lo que sí hicimos fue hacer fotos preciosas desde la Strada Republicii con la torre de la iglesia por un lado y las letras de Rasnov y la Ciudadela de fondo.
Día 3: Brasov y vuelta a Bucarest
Dónde dormir en Brasov: nosotros nos alojamos en el Long Street Hotel, un hotel situado a las afueras, que nos salió bien de precio y nos gustó mucho.
Dónde comer en Brasov: Casa Tudor, un restaurante cerca del hotel con comida riquísima y personal amable.
Brasov nos gustó muchísimo. Sin duda, es uno de los pueblos más bonitos de Rumanía. Te recomiendo esta visita guiada por Brasov.
Podrás pasear por la bonita Strada Republicii, admirar los edificios de colores de la Plaza de Sfatului, visitar la iglesia Negra, ver la Strada Sforii (una de las más estrechas de Europa), cruzar la preciosa Puerta Ecaterinei y sentirte como en un cuento de hadas en la preciosísima iglesia de San Nicolás.
También podrás tener unas vistas preciosas de Brasov desde la Turnul Alb (Torre Blanca), una de las torres de la antigua muralla. Desde ahí, se ven muy bien las letras de Brasov en el monte Tampa. El Bastionul Graft, otro de los sitios que ver en Brasov, está muy cerca.
Y otro plan brutal que hacer en Brasov es coger el teleférico o hacer este tour de avistamiento de osos.
Después de visitar Brasov, ya dejamos el coche de alquiler y desde ahí nos llevaron al aeropuerto, donde cogimos un taxi al centro de Bucarest.
Día 4: Bucarest
Dónde dormir en Bucarest: nosotros nos alojamos en uno de los Black and White Apartments, unos apartamentos bien situados, modernos, limpios y económicos. Muy recomendable.
Dónde comer en Bucarest: aparte del Caru’ cu bere, te recomiendo el Hanu’ lui Manuc (un sitio muy agradable, bien de precio y con comida rica) y el Excalibur (un restaurante medieval muy chulo y con comida muy rica).
Este último día de ruta por Rumanía lo dedicamos entero a visitar la capital. Y nos encantó. Un día es bastante tiempo para visitar los sitios imprescindibles que ver en Bucarest.
Algunos de los sitios de interés son los siguientes:
- Macca-Vilacrosse Passage: una bonita calle peatonal con techo de cristal que data del siglo XIX y está llena de bares y tiendas.
- Pasajul Victoria: una calle con paraguas de colores. ¡Muy fotogénica!
- Monasterio Stavropoleos: un monasterio ortodoxo rumano del siglo XVIII muy popular cuyo interior impresiona por sus pinturas.
- Caru’ cu bere: antigua cervecería centenaria con platos tradicionales de la gastronomía rumana, además de un interior chulísimo, música en directo y bailes tradicionales.
- Carturesti Carusel: una librería preciosa cuyo interior es espectacular y muy fotogénico.
- Palacio del Parlamento: el segundo edificio más grande del mundo, después del Pentágono para cuya construcción hubo que demoler varios barrios de la parte alta de la ciudad.
- Ateneo Rumano: un bonito edificio neoclásico que es la sede de la Orquesta Filarmónica Rumana y cuyo interior es espectacular.
Por aquí te dejo mi artículo completo sobre las cosas que ver en Bucarest.
También puedes hacer este free tour por Bucarest o este tour de los misterios y leyendas.
Mapa de esta ruta por Rumanía de 4 días
Otras cosas que ver en Rumanía
Rumanía tiene muchos más sitios por ver y estoy segura de que volveremos para visitar los que se nos quedaron en el tintero.
Con un día más, te recomiendo que vayas a la bonita localidad de Sighisoara (pasando por Rupea y Viscri) y visites Sibiu. Si te da tiempo, no dudes en acercarte al preciosísimo Castillo de Hunyad.
Si vas en verano (junio-octubre), no te puedes perder la increíble y sinuosa carretera Transfăgărășan, una de las más bonitas del mundo. La cierran durante el resto del año por la nieve, aunque se puede visitar en teleférico.
Otra zona interesante que ver en Rumanía es el delta del Danubio y la costa del Mar Negro, sobre todo Constanza. Un lugar ideal para desconectar y relajarte en la naturaleza.
Por último, la zona de Maramures, al norte de Rumanía, es la más tradicional en la que destacan sus bonitas iglesias ortodoxas de madera del siglo XVII y sus amplios paisajes.
Echa un ojo a mi artículo completo sobre los mejores sitios que ver en Rumanía.
Presupuesto para viajar a Rumanía
Otro de los mayores atractivos de viajar a Rumanía es que es bastante barato, tanto el transporte y el alojamiento como la comida.
A continuación, te cuento cuál es el presupuesto para viajar a Rumanía:
- Vuelos: puedes encontrar vuelos directos desde varias ciudades de España por unos 50 € ida y vuelta en temporada baja.
- Alojamiento: hay precios de toda clase, pero nosotros nos alojamos por entre 30 y 45 € la noche.
- Coche de alquiler: te saldrá superbarato si lo contratas con franquicia (rollo 15 € por dos días de alquiler). Era lo que íbamos a hacer nosotros en principio, pero al final contratamos el seguro a todo riesgo y nos salió por 79 €.
- Comida: también hay precios muy variados, pero podréis comer por entre 10 € y 25 € dos personas sin problema.
Links útiles para ahorrar en tu viaje
Vuelos baratos en Vueling
Las mejores ofertas de vuelos en Skyscanner
Los mejores precios de alquiler de coches en Discover Cars
Descuento del 5 % en tu seguro de viaje IATI
Traslados, actividades y excursiones de Civitatis
¡Y hasta aquí mi ruta por Rumanía! Espero que te haya sido de ayuda y, si quieres añadir algo más, no dudes en dejar un comentario.
No Comments