Ruta 66

Qué ver en Los Ángeles en dos días

19 noviembre 2019

Los Ángeles es la ciudad más importante del estado de California y la segunda ciudad más grande de Estados Unidos, solo superada por Nueva York.

Seguro que muchos de los lugares que visites en Los Ángeles te resultan muy conocidos por el protagonismo que tiene esta ciudad en innumerables películas y series, al igual que sucede con otras grandes ciudades del país, como Nueva York o San Francisco. ¡Es una ciudad de ensueño!

Los principales barrios y los más visitados de Los Ángeles son Santa Mónica, Hollywood y Beverly Hills. ¿Te animas a visitar los principales puntos de interés de todos estos barrios? ¡Sigue leyendo!

Hollywood

Tras visitar Santa Mónica el día anterior, decidimos darnos una vuelta por Hollywood. Como teníamos nuestro hotel muy cerca (el Rodeway Inn Hollywood, situado en Sunset Boulevard), llegamos enseguida a Hollywood Boulevard, la arteria principal donde se sitúan el paseo de la fama y el Dolby Theatre, en el que se entregan los premios Oscar.

En el Paseo de la Fama, se han inscrito el nombre de más de dos mil celebridades del mundo del espectáculo, cuyas estrellas se extienden desde el Teatro Chino hasta Gower Street. ¡Nos lo pasamos bomba haciéndonos fotos con las estrellas y buscando las de nuestros actores favoritos! Pero no intentes encontrar las estrellas de Brad Pitt, Angelina Jolie, George Clooney, Julia Roberts o Clint Eastwood, ¡porque no la tienen!

Paseo de la fama
¿Quiénes son tus artistas favoritos? ¡Seguro que los encuentras!

En esa misma calle, se sitúa el Dolby Theatre, anteriormente conocido como Kodak Theatre, donde se celebra cada año la entrega de los premios Oscar desde 2002, convirtiéndose desde entonces en la primera sede permanente de los premios. Fue toda una experiencia ver adónde acuden cada año cientos de artistas para desfilar por la alfombra roja y recibir el ansiado premio de los actores y demás cineastas.

Sitios que ver en Los Ángeles
El Teatro Dolby, donde se celebran los Oscar.

También vimos el Teatro Chino de Grauman, construido en 1921 y en cuya entrada hay plasmadas sobre el cemento las manos y los pies de más de 200 leyendas del cine a los que se rinde homenaje, como Will Smith, Morgan Freeman, Hugh Jackman o Marilyn Monroe. ¡Es una visita muy curiosa!

Qué hacer en Hollywood
¡Podrás comparar el tamaño de las manos de tus actores favoritos con las tuyas!

Además, en este teatro de llamativo estilo chino tienen lugar muchos estrenos de las películas de Hollywood, por lo que por este teatro pasan sin cesar innumerables cineastas.

Qué ver en Hollywood
Fachada del Teatro Chino.

Por supuesto, durante tu visita por Hollywood Boulevard, te encontrarás con muchas personas disfrazadas de personajes famosos de películas, que se pasean entre los turistas para ganarse algún dinerillo. En esta avenida, también hay muchas tiendas de recuerdos relacionadas con los Oscar y las estrellas de cine.

De compras por Los Ángeles
¡Podrás llevarte un Oscar a casa!

Si eres fan de Pretty Woman, el hotel Las Palmas, situado en el 1738 Las Palmas Avenue, muy cerca de Hollywood Boulevard, es el apartamento de Julia Roberts al que va Richard Gere a por ella al final de la película.

Si quieres ver el Paseo de la Fama y demás atracciones turísticas de Los Ángeles en vídeo, echa un ojo a mi vídeo recopilatorio de lo imprescindible de la Ruta 66 en 15 minutos (a partir del minuto 12):

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en este aviso

Cartel de Hollywood

Durante esta visita, no puedes dejar de hacerte algunas fotos con el cartel de Hollywood de fondo. Estas famosas letras, que todos hemos visto cientos de veces en películas y series, están situadas en el Monte Lee y tienen 16 metros de altura. Para promover la urbanización de la zona, unos agentes inmobiliarios construyeron esta señal que originalmente anunciaba «Hollywoodland». Con el tiempo, el letrero sufrió daños, pero en 1978 fue restaurado.

Mejor sitio para hacerse una foto con el cartel de Hollywood
¡Busca la ubicación perfecta para hacer unas buenas fotos del cartel!

Leí muchos artículos sobre dónde te puedes hacer una buena foto con el cartel de fondo y me quedé con que había que hacérsela en North Beachwood Drive. Yo no sé las vueltas que dimos con el coche en busca de la mejor perspectiva para hacernos la foto, pero nos costó bastante encontrar una calle donde hacer una foto más o menos decente.

Al final quedó así.

Beverly Hills

Cogimos de nuevo el coche para llegar a la zona de Beverly Hills y darnos una vuelta por esta zona residencial, que es una de las más exclusivas del mundo. Está llena de casas lujosas, aunque siempre tapadas con una valla arbolada, y de tiendas carísimas. Lo más común y más cómodo para visitar esta zona es contratar un tour organizado en bus o trolebús para visitar las casas de los famosos más importantes y otras mansiones históricas, como la de Elvis Presley.

Tras darnos una vuelta por nuestra cuenta, nos dirigimos hasta Rodeo Drive para sentirnos como Julia Roberts en Pretty Woman. La zona está llena de tiendas lujosas, pero la boutique donde pidieron a Vivian que se marchara (llamada Boulmiche) ya no está en Rodeo Drive, ya que la trasladaron a otro lugar. Ahora hay una tienda llamada Badgley Mischika, pero no tiene nada que ver con la de la película. Además, al lado de Rodeo Drive, encontrarás el Beverly Wilshire Hotel, donde Edward compartió habitación con Vivian.

Siéntete como Julia Roberts en Pretty Woman paseando por Rodeo Drive.

Venice

Después de comer cerca de Rodeo Drive, volvimos a coger el coche para ir a Venice Beach, ya que el día anterior no nos dio tiempo a visitarla.

Qué hacer en Venice
El paseo de Venice, un lugar emblemático.

Este es uno de los lugares que, cuando lo ves por primera vez, es como si ya hubieras estado antes porque todos lo hemos visto mil veces en la tele. La playa, llamada Muscle Beach, es muy famosa porque, al ser como un gimnasio al aire libre, es la preferida de los culturistas californianos para ejercitar su cuerpo. De hecho, Arnold Schwarzenegger entrenaba en esta playa.

Muscle beach Venice
¡Verás muchos cuerpos musculados!

No solo hay zonas donde entrenarse, sino también pistas de voleibol y de skate, donde hasta los más pequeños se hacen un hueco en este deporte.

Qué ver en Venice
Alucinamos con el talento de los skaters.

Paseamos por el Ocean Front Walk, el paseo que se extiende por toda la línea costera, donde vimos ciclistas, patinadores y artistas callejeros que entretienen a los turistas que pasan el rato. En este paseo también hay tiendas de todo tipo, heladerías y restaurantes.

Pintadas del paseo de Venice
¡Atentos a los grafitis de este paseo!

El ambiente de Venice es alucinante, ¡así que mantén los ojos abiertos para no perderte nada! En este paseo hay artistas de todo tipo: bailarines, malabaristas, rockeros, bailarines de break dance, raperos, adivinos, artesanos… Nos lo pasamos muy bien viendo más de un espectáculo.

También fuimos a ver el famoso cartel de Venice, situado en el cruce entre Pacific Avenue y Windward Avenue.

donde está el cartel de Venice
El cartel de Venice, una parada obligada.

La última parada obligada de Venice es, precisamente, la razón por la que esta zona recibe su nombre: sus canales. Aún quedan bastantes kilómetros de estos canales, que están cruzados por puentes. El origen de este lugar viene de la mano de Abbott Kinney, que ideó esta forma de drenaje a finales del siglo XIX a la que posteriormente llevó algunas góndolas venecianas.

Otros lugares de interés

  • Estudios de cine: una de las excursiones más divertidas que se pueden hacer en Hollywood es un recorrido por los estudios de cine, como Paramount Pictures, Universal Studios o Warner Bros Studios (Friends, The Big Bang Theory).
  • The Grove: zona comercial con encanto, situada en Road Drive, y Farmer’s Market, una feria enorme de comidas del mundo.
  • Downtown: es el centro de Los Ángeles donde se encuentran muchos edificios emblemáticos que se pueden visitar andando en unas cuantas horas, como el Ayuntamiento (200 N Spring Street).
  • Pueblo de Los Ángeles: en esta zona se encuentran los edificios e iglesias más antiguos de la ciudad (calle Olvera, Plaza Vieja, Iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles) y Union Station, que aparece en Speed, Blade Runner, Pearl Harbor y El caballero oscuro: la leyenda renace.
  • Chinatown: el barrio chino de Los Ángeles donde puedes viajar hasta China con sus innumerables y exóticas tiendas típicas chinas.
  • Little Tokio: zona japonesa de Los Ángeles cuyo edificio más interesante es el Museo Nacional Japonés-Americano, un templo budista situado en First Street.
  • Observatorio Griffith: para tener unas impresionantes vistas de la ciudad de Los Ángeles, el Observatorio Griffith es el mejor, donde además se puede visitar el planetario y el Parque Griffith.
  • Malibú: las zonas más populares para visitar son el Malibu Pier, la Surfrider Beach y Malibu Road, donde hay muchas casas de famosos y millonarios.
  • Disneylandia: situada en Orange Country, al sur de Los Ángeles.

Emplazamientos cinematográficos

Aparte de los lugares míticos que aparecían en la película de Pretty Woman y los puestos de vigilantes de Los vigilantes de la playa en Santa Mónica, aquí tienes algunos otros emplazamientos cinematográficos que se pueden visitar en Los Ángeles:

  • Carrol Avenue: si eres fan de la serie Embrujadas, la famosa serie de tres hermanas brujas, en esta avenida podrás ver la impresionante casa donde se rodó, situada en el 1329. En esta misma calle, se sitúa también la casa del vídeo de Thriller de Michael Jackson en el 1345.
  • Los Angeles River: en el cauce seco del río de Los Ángeles, situado en el lado este del Downtown, se rodó la carrera de coches que aparece al final de Grease. La carrera empezaba en el puente de la 6th Street, llegaban al puente de la 1st Street y daban la vuelta.
  • Instituto Rydell: otra ubicación de Grease que se puede visitar es el Rydell High School originalmente llamado Venice High School que se encuentra en Venice Boulevard.

Cómo moverse por Los Ángeles

El transporte público en Los Ángeles es bueno y rápido.

El metro es una buena opción siempre que haya parada donde quieras ir. Por ejemplo, ir del Downtown hasta Hollywood en metro se tarda unos 15 minutos, cogiendo la línea roja. Hay abonos que son tarjetas recargables que se activan al pasarla por primera vez y también hay una tarjeta semanal (25 $) y una tarjeta diaria (7 $).

En bus se puede tardar bastante tiempo en hacer el recorrido de una zona a otra debido al tamaño de la ciudad y a los atascos. Los buses están operativos todos los días entre el centro y Hollywood con una frecuencia entre 5 y 30 minutos. El precio del billete sencillo es de 1,75 $.

El taxi siempre es el transporte público más práctico, pero también el más caro. Lo más recomendable es llamar por teléfono, aunque evidentemente también se pueden coger en los hoteles, en Union Station y en el aeropuerto.

El coche es la mejor opción. Aunque puede parecer complicado de primeras, no es tan difícil conducir por Los Ángeles, si exceptuamos los terribles atascos que se forman en las autopistas principales. Nosotras nos encontramos un atasco enorme al entrar en la ciudad y también cuando volvimos al hotel desde Venice. Solo hay que tener paciencia.

En cuanto al aparcamiento en Los Ángeles, tampoco tuvimos ningún problema. Pero siempre es recomendable informarse con antelación sobre los parkings disponibles por las zonas más turísticas (ubicación, precios, etc.).

  • Cuando llegamos a Santa Mónica, aparcamos cerca del muelle pero, si no encuentras aparcamiento, hay varios parkings en la zona: 1320 4th St., 123 Santa Monica Blvd., 1431 2nd St, 269 Colorado Ave y 1571 2nd St.
  • En Beverly Hills, para ir a Rodeo Drive, también aparcamos cerca sin problema, aunque, igualmente, si no encuentras aparcamiento, hay un parking en el 461 North Bedford Drive.
  • Cuando fuimos a Venice, también aparcamos fácilmente y, si no encuentras, hay una zona de aparcamiento en el 300 N Venice Blvd, cerca de los canales.
  • Si vas con el coche por el centro, hay un parking en el Pueblo de Los Ángeles, en el 169 Arcadia St y en el 615 N Main St.

Para ir al aeropuerto, se puede ir en metro (línea verde), en shuttle (por ejemplo, con supershuttle.com por 20 $) o en taxi.

Dónde comer en Los Ángeles

Estos son algunos restaurantes recomendados en Los Ángeles que no te decepcionarán:

  • In-N-Out Burger: cadena de hamburgueserías muy famosa en la ciudad. Hay que pedir las French fries animal style. Santa Mónica: 13425 Washington Blvd; Hollywood: 7009 Sunset Blvd.
  • Mel’s Drive Inn: restaurante americano donde puedes desayunar con unas riquísimas tortitas y comer o cenar con una buena hamburguesa o comida mexicana. Santa Mónica: 1670 Lincoln Blvd; Hollywood: 1660 N Highland Ave.
Mejores restaurantes de Los Ángeles
¡Restaurante típico americano en Hollywood!
  • Bubba Gump Shrimp Company: llamado así por los personajes de Forest Gump Bubba y el propio Forrest, este famoso restaurante basado en las gambas se encuentra en la entrada del muelle de Santa Mónica. También hay ensaladas, sándwiches y otros platos americanos.
  • Musso & Frank Grill: situado en Hollywood Boulevard, este restaurante es famoso por aparecer en Ocean’s Eleven y Los Ángeles de Charlie. Excelente comida y ambiente del antiguo Hollywood.
  • Rae’s: situado en el 2901 Pico Blvd, en Santa Mónica, es un restaurante típico americano que ha salido en muchas películas, como Sturky y Hutch y Amor a quemarropa.
  • Venice Bistro: cocina americana y mexicana, así como algunos platos de pasta. Está situado en el 323 del Ocean Front Walk, el paseo de Venice.
  • Third Street Promenade: Stefanos’s (pizzas baratas para llevar); Johnnie’s (cocina italo-neoyorquina); Johnny Rockets (cocina americana, ambiente años 50); Kaiten (cocina japonesa); Gaucho Grill (cocina argentina); Trastevere (cocina italiana).

Dónde dormir en Los Ángeles

Como ya he mencionado, nosotras nos alojamos en el Rodeway Inn Hollywood, situado en Sunset Street, muy cerca de Hollywood Boulevard. Es un motel de dos estrellas que tiene una piscinita que te refrescará en los calurosos días de Los Ángeles. Además, tiene un pequeño aparcamiento donde dejar el coche.

Nos quedamos tres noches con desayuno incluido (aunque bastante limitado) por unos 440 $. La habitación no estaba mal, normalita al ser un motel de dos estrellas, pero para la ubicación tan próxima a Hollywood, el motel es recomendable.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Puede obtener más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar